¡VIVA EN PANAMÁ NUESTRAS MÁS ARRAIGADAS TRADICIONES CON LA RUTA DEL FOLKLORE!

el
JUNTA DE EMBARRA, TRADICIONES EN PANAMÁ

El folklore de Panamá es rico y variado, gracias a la mezcla de culturas que ha albergado desde antes de la colonia. Y, para preservar este legado cultural, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó, recientemente, la Ruta del Folklore, que permite a los visitantes disfrutar de los pintorescos pueblos e innumerables fiestas y tradiciones de la península de Azuero.

Según Mirleydi Muñoz, gerente de Qtarras Tours, algunos de los puntos y experiencias de mayor interés en la región son La Arena de Chitré (pan artesanal y alfarería), Llano Bonito (máscaras de diablo), Chitré (confección de tambores y cutarras), Guararé (Polleras, danzas), y Santo Domingo (polleras y accesorios), entre muchos otros.

Artesanos en Panamá

A fin de brindar a los visitantes experiencias a la medida, diversas firmas locales han preparado paquetes con distintos enfoques culturales, tales como Leivys Tours, –esta última, creadora de experiencias como “Un Pedacito de Azuero” (visita a la Panadería San Pablo, fábrica de cerámicas, el bar más antiguo de Monagrillo y almuerzos en fonda), “Guararé, Magia, Cultura y Folklore” (confección de polleras, iglesia del pueblo y museo, etc.), y “Parita de Mis Amores”, que incluye historia y visitas al Parque Natural Sarigua. Los paquetes van desde $45.00 por persona en adelante, y capacidad para grupos de entre 25 a 30 personas.

Mujeres Panameñas, lucen el traje típico llamado La Pollera.

Se calcula que hay 30 días al año en los cuales no hay alguna celebración en Azuero. Las principales son: el Desfile de las Mil Polleras, carnavales (febrero/marzo), Semana Santa, Corpus Christi (junio), San Juan (junio), Santa Librada y Festival de la Pollera (julio) y La Mejorana (septiembre).

Las ciudades de Chitré, Las Tablas y Pedasí, que se encuentran entre 4-5 horas de la capital, poseen la mayor cantidad de facilidades turísticas y hoteles. También hay vuelos a Chitré y Pedasí desde el aeropuerto de Albrook.

Carretas y Bueyes en la Hacienda San Isidro, donde se hace el tour del ron

Viaja a Panamá, somos gente amable, con muchas tradiciones y experiencias, visita y recorre nuestro Panamá.

Anuncios