Vamos a Guna Yala en Panamá

el
Guna Yala disfruta de un clima tropical marítimo

Hablemos de uno de los destinos favoritos para los viajeros en Panamá, Guna Yala.  Este destino es importante para el turismo, particularmente conocido por su cultura y su entorno natural entre impresionantes playas y una densa selva tropical.  Guna Yala es un territorio indígena independiente ubicado en el mar caribe panameño y comprende un área de 2,358 km2 entre tierra firme y un archipiélago con 365 islas.  Son conocidos por la Mola que significa blusa en su idioma.  La Mola es un colorido panel de tela cosido a mano con múltiples capas que forma parte de la ropa tradicional femenina de la cultura Guna.

Turistas disfrutan de la belleza de estas hermosas islas y playas

La economía de la Comarca de Guna Yala es basada principalmente en la agricultura y la pesca, y un pequeño pero creciente número de empresarios Gunas se dedican a actividades relacionadas con el turismo a través de su propia autonomía política.

Aguas cristalinas y hermosos arrecifes de coral son las bellezas de Guna Yala

Guna Yala disfruta de un clima tropical marítimo con una estación lluviosa cálida, húmeda y nublada que se produce de mayo a enero, y una estación seca corta que dura de enero a mayo.

Una de las opciones más comunes para visitar Guna Yala es en vehículos 4×4 donde se puede reservar a través de los transportistas Gunas o un operador de turismo. El viaje en auto desde la ciudad de Panamá hasta los puertos es de 2.5 hrs.  Además, puede tomar un vuelo a través de una aerolínea local desde un aeropuerto más pequeño en la ciudad de Panamá.  En cuanto al alojamiento, la mayoría son básicos y rústicos, pero cómodos, que le brindarán paz y tranquilidad junto con los aspectos tradicionales Guna.

A uno le puede gustar un viaje activo de aventura en el bosque tropical, mientras que a otro relajarse en una playa de arena blanca o, si lo prefiere, vivir un encuentro con una de las culturas indígenas de Panamá.  En conclusión es que una visita a este paraíso dejará un encanto duradero en tu mente.

Sobre el autor de este articulo:

Jesus Prestan el autor

Jesus Prestan comes from the indigenous Guna Yala territory. After studying History at the University of Panama, he took a training by the US Southern Command in Diplomacy and Military Tourism. Jesus has 29 years of guiding experience, his passions are photography and environmental issues and is specialized in incentive and corporate groups.

#viajeroslistos #viajarapanama #playasenpanamá #molas #gunayala #tripsenpanamá #quehacerenPanamá #visitpanamá

Anuncios