Vamos para las Playas

el

Con este articulo pretendemos darte las mejores recomendaciones y detalles acerca de la Playas en Panamá:

En La Riviera Pacífica

Existe una extensión costera que permite a los visitantes relajarse, bucear y tomar el sol sin la amenaza de lluvias o tormentas durante la mayor parte del año. Nos referimos a la Riviera Pacífica de Panamá, uno de los productos turísticos más desarrollados y accesibles del país, debido a su privilegiada ubicación en el “Arco Seco” (la región menos propensa a precipitaciones en Panamá), hecho que asegura a los turistas largos días de sol y cálidas aguas prácticamente todo el año.

Situada entre Punta Chame (provincia de Panamá Oeste) y Farallón (provincia de Coclé), la Riviera Pacífica es una franja de playas blancas y grisáceas de unos 60 kilómetros de extensión bañadas por aguas de color azul cobalto, y que ha experimentado un impresionante desarrollo hotelero en los últimos años, con propiedades que, en su mayoría, ofrecen servicios todo incluido, lujo y la práctica de deportes exclusivos, como el golf.

Una increible vista de la costa Pacífica desde las montañas

Plazas comerciales, propuestas gastronómicas, residencias de lujo y comunidades para retirados, también constituyen ofertas de valor a lo largo de esta franja de indudable impacto en el turismo nacional y referencia en los mercados de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y América del Sur.

Entre los principales resorts del área figuran: Royal Decameron, Playa Blanca, Riu, Sheraton Bijao Beach, Coronado Golf & Beach Resort y The Buenaventura (Autograph Collection Hotels).

¿Cómo llegar?

Por tierra: desde ciudad de Panamá, a través de los puentes de la Américas y Centenario sobre el Canal de Panamá, continuando en dirección oeste sobre la Carretera Interamericana. El pueblo de Chame se encuentra a una hora y 10 minutos de la capital.

Por aire: En Río Hato funciona el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, destino de vuelos chárter con turistas, principalmente de Canadá.

Puntos de interés:

Santa Clara: Es una hermosa playa con facilidades para visitantes, quienes pueden pasar el día por solo $2 por persona, con acceso a baños y duchas. También están disponibles bohíos con hamacas, alquiladas a $10 dólares por día. La playa cuenta con un restaurante, pero es posible ingresar con comidas y bebidas.

Coronado: Es una comunidad costera y balneario, situada a una hora de la ciudad de Panamá. Se trata de un centro vacacional visitado por miles de turistas nacionales e internacionales. Coronado fue el primer desarrollo turístico de Panamá. Además de Coronado Golf & Beach Resort, cuenta con pequeños hoteles y alojamientos, supermercados, tiendas y restaurantes de primer nivel.

San Carlos: Es una población ubicada en la provincia de Panamá Oeste, a pocos kilómetros de Coronado. Cuenta con el Hotel Bay View, complejo turístico que ofrece amenidades para pasar un día de playa en familia o con los amigos y es vecino de la playa El Palmar, excelente lugar para disfrutar de un día de playa, entre palmeras y grandes olas para practicar el surf. Dispone de varias escuelas de este deporte, con instructores (cobran entre $30 a $40 dólares la hora), y las tablas se alquilan por $25 todo el día. También es conocido por ser un lugar pesquero donde se puede degustar de los mejores ceviches de Panamá.

Punta Chame: Gracias a su posición geográfica, ofrece a sus visitantes paisajes muy impresionantes. Es una península estrecha y alargada con extensas playas de arena blanca. En años recientes, se ha convertido en el lugar preferido de encuentro para los aficionados al windsurf y kitesurf, ya que allí soplan fuertes vientos durante la mayor parte del año.

Laguna de San Carlos

La Laguna de San Carlos: Este lago volcánico se encuentra al norte de Coronado. Para llegar, solo es necesario tomar la carretera de las Lajas, muy cerca del Centro Vacacional de Coronado, y continuar por los próximos 31 kilómetros. La laguna se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar, bordeada por la exuberante belleza del cerro Picacho.

Farallón: Cuenta con una playa espectacular. La atracción principal de este lugar es el Royal Decameron (resort todo incluido) y su casino. El resort posee buenos restaurantes donde se pueden degustar excelentes mariscos frente a la playa.

Anuncios