Las tradiciones de Panamá que te conectan con su gente “La junta de construcción y carga de ranchos”.

El tradicional Festival Mi Ranchito,se realizara del 16 al 18 Noviembre,

Tradiciones y costumbres de nuestro Panamá, imagina un lugar donde los habitantes de un pueblo se preparan para recibir a cientos de visitantes que llegan a disfrutar sus tradiciones, donde la principal atracción es participar en una junta para construir alrededor de 30 ranchos bellamente adornados que representan las labores del campo con productos agrícolas, definitivo es para vivirlo y aprender de nuestra cultura. Las calles del pueblo se visten de fiesta con paseo de tuna, cabalgatas, corridas de toros, bailes populares, concursos de décima, acordeón, violín, tambores y el tradicional desfile folclórico, con su encendida de rancho, que es lo que más ansían las personas.

miranchito

El tradicional Festival Mi Ranchito, se realizara del 16 al 18 Noviembre, es uno de los más esperados por los veragüenses, en la pintoresca comunidad de Río de Jesús, a tan solo 30 minutos en auto de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

El impacto turístico que tiene “ El tradicional Festival Mi Ranchito” es invaluable, ya que asegura que en una sola actividad los visitantes disfrutan de manifestaciones folclóricas y culturales, apreciando el modo de vivir del campesino en cada una de sus facetas.
Esto les permite tener una visión de nuestra identidad cultural nacional y fortalecer nuestras raíces culturales mostrando nuestra gastronomía, bailes tradicionales y lo peculiar de nuestros ranchos compitiendo cada uno con el otro, para ver cuál es el mejor.

El tradicional Festival Mi Ranchito,se realizara del 16 al 18 Noviembre,
Los ranchos deben tener ciertas especificaciones para concursar, se pueden fabricar con cogollo de caña, paja natá, pencas de palmeras, se pueden utilizar diferentes tipos de maderas, tamaños y darle la forma que prefieran, lo único que no deben perder es la autenticidad y la tradición de un rancho campesino.

En el marco de esta actividad también se realizan homenajes a personajes ilustres del pueblo y desfiles cívicos en los que participan la comunidad educativa, instituciones estatales, empresas privadas y delegaciones invitadas.

Esta actividad tiene cuatro pilares fundamentales: Cultural – Folclórico, Agropecuario, Educativo y Turístico, para resaltar la idiosincrasia como pueblo y promover la cultura y el desarrollo económico de cada una de las comunidades.
Organiza:  El Patronato del Festival de Mi Ranchito, mas informacion con el señor Alipio Cel. +50764681720

#fiestas tipicas #panama #visitpanama

Fotos de Alipio

cb6d4f03-e967-4428-a804-f4f128a7196e