Turismo de bienestar y entretenimiento Hotel Los Mandarinos, Europa en El Valle

 

 

Hotel Los Mandarinos

Por Violeta Villar Liste

Nosotras de nuevo en otra  aventura con Viajeros Listos. Esta vez nos fuimos al Valle de Antón, un lugar mágico que se encuentra dentro de un volcán inactivo, en la provincia de Cocle. Llegamos al Hotel Los Mandarinos, después de una hora y 45 minutos  manejando desde la Ciudad de Panamá.

 

Violeta y Patricia

Iniciando esta deliciosa estadía ,Violeta y Patricia, en el Hotel Los Mandarinos

Al encontrarnos en el hotel,  expresamos  halagos por la visión de don Pedro Fábrega, quien inspirado por sus viajes en  Europa y en particular sus visitas y recorridos por  los paisajes de la Toscana en Italia, quiso sembrar un pedazo de Europa en El Valle de Antón y así nació, hace más de una década, Los Mandarinos Boutique Hotel & Spa, con una oferta de lujo, descanso y bienestar para propios y turistas.

Don Pedro, empresario y un apasionado de la transformación del país por la vía de la educación, construyó Los Mandarinos con la visión de convertirlo en el punto de partida de todo turista local o extranjero dispuesto a enamorarse de El Valle de Antón y volver una y otra vez.

De estos encantos hablamos en otros artículos, uno dedicado al ascenso hacia La India Dormida y otro a un tour fascinante por la amplia oferta cultural, recreativa e histórica de El Valle.

Mercado de Artesanias

Por lo pronto, ya en El Valle de Antón, a cinco minutos del Mercado de Artesanías, se encuentra el hotel. Waze nunca falla y menos la amabilidad de la gente del Valle para orientarlo en la vía.

Vecino del imponente Monumento Natural Cerro Gaital, las flores y el fresco verdor acompañan el relajante trayecto.

Cuando vea el aviso La Casa de Lourdes, podrá sentir confusión, pero nada de eso: son vecinos amigables, unidos por la familiaridad y un pasado común.

Moisés Hernández, gerente de Mercadeo del hotel Los Mandarinos y cuyo buen humor lo acompaña en todo momento, cuenta que la célebre chef Lourdes Fábrega de Ward decidió compartir buena cocina en su casa de El Valle. El éxito fue total y, además de ofrecer las virtudes de sus platos gloriosos hay habitaciones de ensueño (para detalles, visite http://www.lacasadelourdes.com/).

Don Pedro se anima con el éxito de La casa de Lourdes y levanta en el terreno vecino la Torre 1, con 8 habitaciones. Como las mandarinas poblaban la antigua finca, el ingenio del verbo cambió la mandarina en Los Mandarinos con excelentes resultados.

La fama creció al punto de impulsar la Torre 2 con otras ocho habitaciones.

Como lo bueno atrae lo bueno, rápido se construyó la Torre 3 con 14 habitaciones y la piscina de agua fría y la Torre 4, con 25 habitaciones, piscina de agua caliente, ideal para los días de lluvia. En 2014 se amplía la oferta de cuartos hasta llegar a los 70. Hotel de cinco estrellas, el más lujoso de El Valle de Antón, tiene también la mejor oferta en número de camas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Habitaciones acogedoras y piscinas de agua fría y climatizada

Curiosamente el lujo no está reñido con la familiaridad. Decir sentirse en casa y estar en casa, es una realidad en Los Mandarinos, destino soñado para las parejas y las familias. Les permiten (previa consulta) alojarse con sus mascotas, en habitaciones específicas.

El personal es amable y servicial. Lo encontrará dispuesto a resolver sus dudas y tener todo a punto para una estancia relajante.

 

Team del Hotel Los Mandarinos

Moisés Hernández, gerente de Mercadeo; Mavis Forbes, gerente de recepción y de reservas; Yaribel Alvarado, reservas y recepción y Elizabeth Sánchez, supervisora de ama de llaves, parte del equipo de excelentes profesionales de Los Mandarinos

El Restaurante La Tasca de Triana

El alojamiento tiene el desayuno tipo bufé incluido, con variedad de frutas, jugos y alimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El restaurante La Tasca de Triana de inspiración española (con la terraza Flor del Aire en homenaje a la princesa india, hija de Urraca, fiero guerrero en la lucha contra los españoles) complementa su amplia carta con las propuestas de O’Pedro’s Pub and La Tasca de Triana restaurant, muy acogedor en su estilo irlandés. Deliciosa la hamburguesa O’Pedro´s, acompañada de papas fritas.  

O'Pedro's Pub and La Tasca de Triana restaurant.

Moisés nos cuenta que el paisaje de Los Mandarinos corresponde al del bosque lluvioso. Puede observar orquídeas, árboles frutales, escuchar los sonidos de la naturaleza y entrar en comunión con el ambiente, incluso con solo asomarse desde la ventana de su cuarto.

Los panameños apuestan por su tierra: el 70% de los visitantes de Los Mandarinos procede de distintos puntos de la geografía del país. En el caso del turista internacional, lidera Estados Unidos. Venezolanos y colombianos también destacan entre los principales turistas.

Paquetes de Incentivos:

group hand fist bump
Muchas compañías eligen a este hotel para  organizar sus eventos

El hotel ha incluido dentro de sus ofertas,  paquetes de incentivos a las empresas para sus colaboradores o la organización de eventos, poniendo a disposición tres salones de conferencias, con capacidad desde 30 hasta 120 y 200 personas.

Cuatro propuestas básicas para el buen descanso: suite (cocina, sala de estar, balcón privado y vista a la montaña); la habitación honey moon con jacuzzi y paisajes espectaculares; las Deluxe que se abren a la piscina y miran a la montaña y la estándar con decoración sobria y opciones de dos camas individuales o una doble.

Los precios, en temporada baja, pueden ir desde los $169 hasta los $269 y en temporada alta (desde noviembre a Semana Santa) desde $189 hasta $299 más impuestos. Visite su página y esté pendiente del catálogo de promociones (www.losmandarinos.com).

Moisés recomienda traer vehículo propio o alquilado para recorrer El Valle y las cercanías, sin embargo tampoco es obligatorio.

“Incluso entre los residentes el uso de la bicicleta es habitual y como les gusta compartir alegrías, las alquilan para que usted se sienta en casa.” nos dice Moises.

La familia de Los Mandarinos tiene el compromiso personal de favorecer su bienestar, entretenimiento y la mayor proyección de El Valle.

Cuando hablamos de bienestar, solo con estar en el hotel ya la vida tiene puntos ganados a favor de la tranquilidad: un día en la piscina climatizada, paseos por sus alrededores, una buena cena y mejor conversación, llenar la mirada de Luna y estrellas o leer un buen libro mientras la noche regala su silencio, es la mejor manera de desconectar del bullicio citadino.

Hotel Los Mandarinos

 Cuatro torres conforman el complejo del hotel Los Mandarinos

Hotel Los Mandarinos

Para otras experiencias, visite el spa termal con tres salas privadas de tratamientos, terapeutas expertos y un circuito termal que integra sauna, baño turco, ducha secuencial biotérmica y un jacuzzi para cargarse de energía positiva.

Después de este momento de ocio, meditación y terapia antiestrés, conozca El Valle.
Los Mandarinos se encarga de darle buenas recomendaciones porque la idea es promover el destino y, en esta tarea, siempre están buscando nuevas rutas para animar a los clientes.

IMG_0648

Violeta, Moises y Patricia, en entrevista para Viajeros Listos.

Algunas Recomendaciones sobre las actividades del Valle de Anton:

Moisés y su equipo recomiendan subir a la montaña La India Dormida y conocer los sitios más típicos del pueblo.

fullsizeoutput_51fe

Si lo suyo es la aventura extrema, El Valle Mountain Tours tiene alianza con Los Mandarinos y ofrece, entre otros paseos, visitas a cascadas o viajar en un Polaris Ranger de cinco pasajeros al llamado Sendero de Las Torres con el regalo de una vista del Océano Pacífico y de las montañas vecinas.

También en Los Mandarinos están incursionando en la observación de aves, aprovechando que Panamá es paso obligado de aves migratorias y hogar de especies exóticas.

En el hotel arman la logística. Lo levantan temprano, le sirven el desayuno antes de las 6:00 a.m. así la hora reglamentaria sea a las 7:30 a.m. y lo dejan en manos de dos expertos: Mario Bernal, biólogo reconocido en la observación de aves, y Carlos Celis, también experto en su identificación y amor hacia la naturaleza.

Moisés cuenta que además de ser aliados del turismo, reciben a pasantes de carreras universitarias y técnicas vinculadas al turismo e incluso a estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), quienes reciben apoyo y formación.

Como son un hotel de lujo pero no de cadena, el único protocolo admitido es la autenticidad, servir en todo momento y darle la bienvenida a El Valle de Antón. Seguro irá una vez y luego querrá repetir porque esta tierra es amor a primera vista.

 

Hotel Los MandarinosVariedad de plantas y flores acompañan al visitante en el hotel Los Mandarinos

#hotelesdelujo #valledeanton #hotellosmandarinos #visitpanama