Boquete: Belleza natural entre flores y montañas

 

informacion de http://panamainfo.com/es/destinos/boquete
Boquete Montañas, Aventura, Café y Primavera

Por LM

A siete horas de la ciudad capital, específicamente en la provincia de Chiriquí, se encuentra uno de los lugares turísticos más paradisíacos  que tiene Panamá, se trata de Boquete.

Este hermoso  destino turístico destaca por contar con un clima agradable, así como por una vegetación diversa donde resalta la gran variedad de flores que allí se reproducen, lo que lo hace uno de los lugares más visitados por turistas extranjeros.

Sus visitantes pueden encontrar una gran variedad de hoteles, hostales y cabañas con un costo que oscila entre 30 y 75 dólares la noche.

El principal evento turístico que se realiza en Boquete es la Feria Internacional de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas del mes de enero de cada año.

Este evento ferial se ha posicionado como una de las  más importantes que se realizan en el  territorio nacional

white flower close up shot
Feria de las Flores y el Café, es un evento de gran interes para visitantes y residentes

Entre las principales actividades que se puede realizar en Boquete este el ecoturismo.

Aparte de los recorridos a la cima del volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta al pueblo de Boquete con el de Volcán, en Bugaba.

Desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los quetzales, los cuales destacan por su variedad de colores, algo que es muy gustado por los turistas.

Foto de Visitpanama
Senderimos por Boquete

Demografía
La mayor parte de la población del distrito se encuentra concentrada en los corregimientos de Los Naranjos, Alto Boquete y Bajo Boquete , esta última, capital del distrito.​

La población consiste en tres grupos principales: los indígenas ngöbe de las montañas, que trabajan principalmente en los cafetales; los pobladores panameños no-indígenas; y en tercer lugar los inmigrantes extranjeros provenientes de Europa y Estados Unidos.

 

Anuncios