Lista de las Playas del Pacifico en Panamá

Farallon la playas de todo los hoteles Incluidos

En la Costa Pacifica justo afuera de la Ciudad de Panamá, se encuentra a tan solo una hora y 20 minutos hermosas playas con hoteles que en su mayoría ofrecen todo incluido, a lo largo de hermosas playas blancas y tibias aguas que reflejan el azul del cielo.

Esta área además de tener una gran variedad de hoteles también cuenta con canchas de golf, comunidades de vacaciones y jubilación, surf, Surf de vela, kayak, Parques para casas rodantes, motos de agua y proximidad al valle de Ancón, la población que vive en un cráter dormido.

Los primeros hoteles se encuentran tan pronto se cruza el puente de las Américas, a unos 15 minutos de la ciudad de Panamá, a una hora mas de camino, encontramos cuatro complejos turísticos tipo todo incluido entre ellos: Royal Decamerón, Playa Blanca, Riu Playa, Sheraton Bijao. Otros hoteles que se encuentran son The Buenaventura Golf and Beach Resort el cual es el mas lujoso y Premium también esta Blue Bay Coronado Golf & Beach Resort.

Golf en las Playas de Panama

Hoteles en la Playa que tiene canchas de Golf:

The Buenaventura Golf and Beach Resort, Royal Decamerón  y Blue Bay Coronado Golf & Beach Resort

Coronado es una de las playas mas desarrolladas como comunidad cerradas de casas, condominios y golf. También en la mas cercana a la ciudad de Panamá. Hay un par de hoteles y alojamiento tipo “Bed and Breakfast” pequeños. En los últimos años, Coronado se ha convertido en el centro comercial de estas áreas de playas. Cuenta con 4 supermercados grandes, variedad de tiendas, servicios y restaurantes.

Uno de los mejores lugares para pasar el día en la playa es Santa Clara. Es un sitio hermoso con facilidades para visitantes, que puedan pasar el dia, por solo 2 dólares  por persona te hacen un cobro para el uso de baños y duchas y para más comodidad también hay disponibles bohíos con hamacas que los alquilan por tan solo $10 dólares todo el día, también hay restaurantes, de todos modos si lo prefieren pueden llevar bebidas y comida.

En Rio Hato, se esta encuentra un Aeropuerto internacional Scarlett Martínez, donde aterrizan vuelos chárter con turistas principalmente  de Canadá, quienes buscan playas y sol, este es un punto céntrico hacia los sitios de interés turístico, como el Valle de Antón, Penonomé y las playas.

Los surfistas prefieren esta Playa del Palmar
Playa El Palmar: Ideal para los que están iniciando, existen varias escuelas de Surf y se puede alquilar las tablas

Las Playas que hay para visitar:

  • Coronado: Es una comunidad costera y balneario, a una hora de la Ciudad de Panamá. Caracterizada por ser un centro vacacional visitando por miles de turistas nacionales e internacionales, anualmente. Coronado fue el primer desarrollo turístico de Panamá. Actualmente, ese centro cuenta con comodidades tales como supermercados, farmacias, restaurante que van desde fondas de bajo costo junto a la playa y restaurantes de comidas rápidas y gourmet, Clínicas médicas y veterinarias, un hospital, y muchas amenidades.
  • San Carlos: Es una región ubicada en la provincia de Panamá Oeste. San Carlos cuenta con un complejo turístico que ofrece amenidades para pasar el día de playa en familia o con los amigos. También es conocido por ser un lugar pesquero donde se puede degustar una variedad de los mejores ceviches de Panamá.
  • Punta Chame: Gracias a su situación geográfica, Punta Chame ofrece a sus visitantes unos paisajes muy impresionantes. Es una península estrecha y alargada, con océano a ambos lados y con extensas playas de arena blanca. En recientes años se ha convertido en el lugar preferido de encuentro para los aficionados al windsurf y kitesurf, ya que allí soplan fuertes vientos durante la mayor parte del año.
La Laguna de San Carlos
La Laguna de San Carlos 
  • La Laguna de San Carlos: Esta ubicado al norte de Coronado. Para llegar solo es necesario tomar un camino por la entrada de las Lajas, muy cerca del Centro Vacacional de Coronado y continuar por los próximos 31 kilómetros. La Laguna se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar, bordeada por la exuberante belleza del cerro Picacho.
  • Santa Clara: Ubicada a casi una hora y media después de cruzar el Puente de las Américas, Santa Clara es una comunidad de rápido crecimiento con una playa acceso público, en la costa del Pacifico de Panamá. La ubicación es perfecta para una excursión de un día o de escapada durante un fin de semana.
  • Playa El Palmar: Esta Playa se encuentra en el Distrito de San Carlos, en la Provincia de Panama Oeste. Es un excelente lugar para ir a disfrutar de un día de playa, entre palmeras y grandes olas para practicar el surf, acá hay varias escuelas de este deporte, con instructores y se alquilan las tablas por un costo de 25 dólares todo el día, las horas de un instructor esta entre 30 a 40 dólares la hora. Les recomendamos el Hotel Bay View esta frente a la playa.Una de las características de esta playa es que se encuentra cerca del poblado, por lo que siempre hay gente caminado alrededor.
  • Farallón: Cuenta con una playa espectacular. La atracción principal de este lugar es el resort -Todo Incluido- Royal Decamerón y  que tiene un casino. Existen también buenos restaurantes donde se puede degustar excelentes mariscos frente a la playa.
Hotel Decameron
Este fue uno de los primeros hoteles todo incluidos en Farallon
Anuncios