Visita a Denver una ciudad magica

 

Denver esta comunicado con un vuelo  directo desde Panama a través de

Copa Airlines

Geografía: Colorado se divide en 4 regiones: la primera es Denver, siendo la capital y área más poblada del Estado seguida por ciudades como Boulder y Colorado Springs. La segunda región son las planicies al oriente del Estado yendo hacia Nebraska donde se encuentran los campos de siembra; la tercera, la región de las Montañas Rocallosas hacia el oeste, que ha sido la más importante en el desarrollo de la industria turística de Colorado gracias a la nieve y, por último, la región suroccidental que presenta desiertos y cañones habitados por nativos americanos siguiendo la ruta hacia Utah y Nuevo México. 

Estaciones y clima: en Colorado se presentan bien definidas las cuatro estaciones climáticas: Invierno (final Noviembre – Abril), Primavera (Mayo – mediados de Junio), Verano (mediados de Junio – mediados Septiembre) y Otoño (mediados Septiembre – mediados noviembre). Cada estación permite experimentar diferentes temperaturas pero a su vez disfrutar de diferentes actividades durante todo el año, siempre acompañadas de cielos azules y soleados. Sin embargo, dado que Colorado se encuentra en el medio de oeste americano, presenta un clima seco árido que presenta muy poca lluvia y que para el invierno favorece a las montañas, ya que al caer la nieve esta no se derrite y permite al esquiador tener la sensación de un descenso suave por la montaña, como si fuera harina.

El Estado presenta diferentes accidentes geográficos, hay zonas donde la temperatura es más extrema que en otras, como por ejemplo en las montañas donde en invierno jamás ha bajado a más de -10°C ni ha superado los 37°C en el verano. Por su parte el centro de Denver presenta un clima mucho menos extremo.

 Disfrute de un clima agradable y de los 300 días de sol de Colorado, recuerde que es un Estado para explorar y vivir aventuras al aire libre.

Atractivos turísticos:

DENVER

Denver es la puerta de entrada de Colorado y le permite al pasajero tener una real experiencia americana. Es recomendable alojarse cerca del Downtown o centro ya que allí se concentra la mayor actividad turística:

16th Street Outdoor Mall: esta calle es mejor conocida como el Centro Comercial  al aire libre, posee un bus gratuito que para en todas las esquinas y recorre un largo camino lleno de tiendas, restaurantes, teatros, bares y atracciones como las que verá a continuación; simplemente súbase en cualquiera de las esquinas y disfrute de su servicio hasta las 10pm todos los días.

Centro de Convenciones de Denver: es el hogar del famoso oso azul insignia de Denver, este centro puede alojar eventos de hasta 5.000 personas y siempre ofrece ferias y exposiciones a sus visitantes.http://denverconvention.com/

Union Station: esta estación de tren ha sido totalmente restaurada, en su interior puede esperar el tren de cercanías o simplemente puede entrar para admirar su arquitectura del siglo XIX y disfrutar de algunas de sus cervezas artesanales en los bares o cenar en unos de sus restaurantes más icónicos. También puede alojarse en The Crawford Hotel en su interior, categoría y servicio 5 estrellas. http://unionstationindenver.com/

 

Museo de Arte de Denver:desde su exterior es un espectáculo del arte. Este museo presenta colecciones impresionantes de la historia de Colorado, piezas maravillosas de las tribus nativo americanas que poblaron (y aun lo hacen) muchas de las zonas del Estado y otros artefactos que representan la idiosincrasia del oeste americano. http://denverartmuseum.org/

 

Brown Palace Hotel: esta edificación insignia de Denver celebra 125 años en 2017. Fue uno de los primeros hoteles en el Estado que fue inaugurado durante la Fiebre del Oro en el siglo XIX; ha albergado a presidentes y muchas personalidades que visitan el Estado. No puede dejar de ver su arquitectura interior original de la época y visitar su bar de tabacos (puros) y whiskeys/bourbon destilados en Colorado.https://www.brownpalace.com/

 

Capitolio de Denver: este hermoso edificio con cúpulas de oro es la sede de gobierno del Estado de Colorado, además de estar ubicado exactamente a una milla de altura sobre el nivel del mar. Para realizar un tour a las instalaciones interiores, contacte con su agencia local. No olvide cruzar la calle para visitar Civic Center Park y recorrer sus esculturas, asistir a sus eventos anuales, ferias y tomarse unas fotos hermosas con el capitolio de fondo.

 

Coors Field: hogar de los Rockies, equipo de béisbol de Colorado, es una estructura hermosa patrocinada por la cerveza Coors originada en Colorado. Disfrute de diferentes partidos mientras toma una cerveza local con delicioso perro caliente al mejor estilo americano. http://colorado.rockies.mlb.com/col/ballpark/index.jsp

 

Denver Broncos Stadium:ganadores del Súper Tazón en 2016, los Broncos lo invitan a visitar su hogar en Denver. Estos caballos salvajes que visten de naranja son la sensación local y no puede perderse uno de sus partidos para experimentar la real fanaticada del mejor fútbol americano (se recomienda reservar con meses de anterioridad, consulte con su agencia local). www.denverbroncos.com/stadium/

 

Cervecerías artesanales:Colorado es el estado que más produce cervezas artesanales en todos los Estados Unidos. Para 2016 había más de 365 cervecerías, cada una con un promedio de 4 cervezas propias, así que anímese a probar unas cuantas de estas deliciosas cervezas frutales, achocolatadas, con café, con un alto % de alcohol, etc. Solo en Denver podrá encontrar alrededor de 100 de las mismas. www.denver.org/restaurants/denver-bars-clubs/denver-beer-trail/

 

Jardín Botánico:es uno de los jardines más hermosos de los Estados Unidos ubicados en el centro de la ciudad. Además de presentar colecciones de flores hermosas endémicas del oeste americano, también ofrece exposiciones itinerantes de artistas reconocidos. www.botanicgardens.org/

Denver cuenta también con muchos outlets, centros de compras de alto nivel comoCherry Creeky hasta tiendas de artículos vaqueros originales como Rockmount Ranch Wear, así como bares y restaurantes ubicados enLoDo o Larimer Square.

Sin embargo, hay otras atracciones importantes en los alrededores de la ciudad dentro de los cuales se destaca el Teatro al Aire Libre Red Rocks, el único en su tipo formado de manera natural hace millones de años por la caída de un meteorito que creó un agujero en la tierra con una acústica excepcional y se ubica a media hora de la ciudad.

 

Para ver la cartelera completa de espectáculos que comienzan en la primavera entre ahttp://redrocksonline.com/o entre en contacto con su agencia local para planear su viaje.

 

No puede perderse también el Museo & tumba de Búfalo Bill localizado a 40 minutos de Denver, allí podrá aprender de la historia de la conquista del oeste americano y de este personaje que ganó su nombre cazando los búfalos de la zona. www.buffalobill.org/

 

Transporte:para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Denver puede alquilar un carro, contratar un servicio privado, tomar un taxi o tomar el tren hasta el centro. Una vez en la ciudad puede desplazarse en los trenes ligeros y buses del sistema.

Alojamiento:Denver cuenta con hoteles de todas las cadenas americanas reconocidas que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades. Consulte con su agencia de viajes.

OTROS ATRACTIVOS EN COLORADO

Colorado, también conocido como el Estado Centenario por haber sido incorporado a la Unión Americana 100 años después de la Declaración de Independencia de 1776, ofrece innumerables paisajes, atracciones y lugares para visitar; es además, un Estado muy especial en el país ya que es el hogar de reservas naturales importantes, de asentamientos indígenas y es la fuente de 3 de los ríos más importantes de todo Norteamérica incluyendo al Río Arkansas, el Río Colorado y el Rio Grande o Bravo.

 

Parques Nacionales

Colorado es el hogar de 4 de los 52 parques nacionales:

Parque Nacional de las Montañas Rocallosas (Rocky Mountains): ubicado a hora y media de Denver, es uno de los parques más majestuosos de los Estados Unidos. Allí puede apreciar hermosos paisajes rocosos además de animales nativos como zorros, venados, alces, búfalos y mucho más.

 

Parque Nacional Cañón Negro de Gunnison: ubicado a 4 horas de Denver, este parque es el hogar del cañón más profundo del país con 832 metros de paredes rocosas. Allí nace el Río Gunnison que provee agua y sustento a más de 35 millones de personas en todo el oeste americano.

 

Parque Nacional y Reserva de las Grandes Dunas de Arena: localizado a 4 horas de la capital, es uno de los lugares más impactantes con sus dunas de arena; fue declarado como el lugar más silencioso de todos los Estados Unidos.

 

Parque Nacional Mesa Verde: ubicado a 6 horas de Denver, allí podrá visitar las antiguas casas de los Anzasi, unos de los pueblos indígenas pobladores de la región. Es una reliquia para la humanidad además de presentar un paisaje deslumbrante.

 

Invierno

Desde finales de noviembre hasta mediados de abril, la nieve acompaña las montañas de Colorado convirtiéndolas en los mejores lugares para esquiar en el mundo entero. Existen 52 montañas esquiables en el Estado y más de 21 complejos o resorts de esquí ubicados a lo largo de las Montañas Rocallosas hacia el oeste; algunos de los más reconocidos son: Aspen Snowmass, visitado frecuentemente por las celebridades; Vail, quien opera 8 montañas incluyendo Breckenridge, Beaver Creek y Keystone; Steamboat Loveland, Winter Park y Telluride entre otros.

LOVELAND

www.skiloveland.com

Ubicado aproximadamente a 90 Km de Denver, es un área que cuenta con 10 pistas y con un pico de 2.835 metros de altura máxima. Es una excelente opción para practicar esquí o snowboard todo el día y volver cómodamente a Denver en la noche.

WINTERPARK

www.winterparkresort.com

Localizado a 106 Km aproximadamente desde Denver, este resort cuenta con más de 12.000 Km² de zonas esquiables y más de 25 medios de elevación en sus diferentes montañas como son Winter Park, Mary Jane, Vásquez Ridge, Parsenn Bowl, Eagle Wind y The Cirque. Su máxima elevación asciende a los 3.676 metros y ofrece más de 143 pistas de nieve para todo tipo de practicante, sea que esté aprendiendo o ya tenga mucha experiencia. Adicionalmente, cuenta con diversos tipos de hoteles que se ajustan a todos los presupuestos.

 

KEYSTONE

www.keystoneresort.com

Se encuentra a 111 Km de Denver, cuenta con más de 100 pistas / senderos para esquiar y diversos tipos de sistemas de elevación entre góndolas (como teleféricos) y telesillas. La altura máxima de sus tres montañas alcanza los 3.978 metros y ofrece diferentes opciones de alojamiento para sus visitantes, restaurantes de comida rápida hasta lujosos comedores de 4 diamantes, al igual que otras opciones para divertirse como Zamboni: una pista gigante de patinaje en hielo, Trineos de Perros, Cat-skiing y muchos otros.

BRECKENRIDGE

www.breckenridget.com

Es uno de los lujosos resorts más famosos en todo el planeta; se encuentra a 130 Km de Denver y cuenta con 53 picos de montañas, más de 10 sistemas de elevación en 187 senderos, pistas y tubos especializados para deportes extremos como Snowboarding half-pipe y su altura máxima alcanza los 3.963 metros.

VAIL – Beaver Creek

www.vail.com

Ubicado a 156 Km de distancia de Denver, Vail es el resort de esquí más grande de América del Norte y uno de los más conocidos en todo el mundo. Se extiende por más de 21.000 Km² y es sede de entrenamientos y competencias mundiales de deportes de invierno. Ofrece más de 193 pistas / senderos y alcanza una altura máxima de 3.527 metros.

STEAMBOAT

www.steamboat.com

A 252 Km de Denver, posee más de 1.200 hectáreas con diferentes picos llenos de pistas y senderos por explorar que alcanzan una altura máxima de 3.224 metros. Por estar localizado en una zona estratégica para visitar los diferentes resorts, existe la opción de tomar vuelos desde otras ciudades de los Estados Unidos directamente hasta aquí.

 ASPEN SNOWMASS

www.aspensnowmass.com/international-guests/espanol2

Video en español: http://vimeo.com/98928664

A 319 Km de Denver se encuentra el resort insignia de Colorado y el hogar de muchas de las estrellas de la farándula mundial en invierno. Cuenta con cerca de 2.500 hectáreas de espacio dividida en cuatro áreas: Snowmass, Aspen Highlands, Aspen Mountain y Buttermilk; ofrece 40 medios de elevación a los más de 350 senderos en los picos que alcanzan una altura máxima de 3.813 metros. Adicionalmente, ofrece pistas de patinaje en hielo, zonas de práctica de deportes extremos como rampas y “U”, posee lujosas boutiques como Fendi, Louis Vuitton y Gucci entre otros, restaurantes de categoría superior y mucho más. Aspen es además de un resort de esquí, un pueblo donde una pequeña población habita todo el año.

TELLURIDE

www.tellurideskiresort.com/international/es/

Este resort se encuentra a 540 Km de Denver; es un lugar muy reconocido por sus hermosos paisajes siendo uno de los más escénicos en todo el Estado. Cuenta con una montaña que está ubicada exactamente al lado del pueblito de Telluride y ofrece paseos panorámicos en góndola gratuitos.

 

VERANO

Cuando la nieve comienza a derretirse en mayo, las montañas quedan disponibles para un sinfín de actividades así como se hace accesible la llegada a otros lugares del Estado:

Trenes: existen ocho rutas escénicas, algunas parten de Denver. Dichos trenes ofrecen la oportunidad de apreciar un paisaje diferente y una experiencia real del oeste americano.

Minas: Colorado comenzó y sigue siendo un Estado minero, muchos de los pueblos que hoy en día son renombrados fueron poblados por caza-fortunas que llegaron para trabajar en las minas. En verano, tenemos la posibilidad de visitar algunas de ellas y conocer todo el proceso de extracción de metales.

Ruta del Vino: en el oeste de Colorado, cerca de la Montañas San Juan en la frontera con Utah, el Estado posee hermosos desiertos que se han convertido en el hogar de diferentes viñedos quienes ofrecen propuestas interesantes como vino blanco de lavanda.

Rafting: la nieve se derrite y los ríos adquieren un caudal increíble para hacer rafting, a tan solo una hora de Denver puede visitar la ciudad de Fort Collins para explorar el río La Poudre, uno de los mejores en sus tipo.

Eventos extremos: en Junio no puede perderse la Carrera de Pikes Peak, única en su tipo ya que son carros de carrera en un terreno curvo y escarpado; tal vez recuerde este lugar de la película animada Cars.

Ranchos vaqueros: no olvide que se encuentra en el corazón del oeste americano, y en verano puede alojarse en un racho vaquero real, hacer cabalgatas por las montañas y hasta trabajar como Cowboy un par de días. Viva la cultura vaquera y pruebe platillos locales como la carne de bisonte asada.

Paseos en bicicleta: Colorado es uno de los Estados más amigables con las bicicletas en todo el país, puede recorrer tanto las ciudades como todo el campo en sus miles de kilómetros de ciclo ruta. No pierda las salidas especiales.

Como puede ver, Colorado tiene muchas opciones para explorar, se recomienda asesorarse muy bien antes de visitarlo para no perder ningún detalle del mismo. Entre en contacto con su operador para más detalles sobre este espectacular destino.

 

Contactos:

 

Oficina de turismo Colorado:

Liz Birdsall
Market Manager – Americas & Asia

P 970-532-5891 | C 970-213-1713
1625 Broadway, Suite 2700, Denver, CO 80202
liz@tbgroup.us | www.colorado.com

 

Operadores Vail Resort:

Región Empresa (s) Contacto /Telefono email
Panamá, Centro America, Colombia Margo Tour Milena BallesterosTel. + (507) 2648888

 

milena@margotours.com

 

 

Otros  operadores : 

Región Empresa (s) Contacto /Telefono email
 LATAM Aspire Tours Kathrin Troxler  
www.aspire-tours.com Tel.+1 (720) 3235656 ktroxler@aspire-tours.com
     
 LATAM Mundo Sky  Monica Barrera  
www.MundoSki.com Tel.+57(300) 7890119 manager@mundoski.com
  Tel. +1 (720) 5564321
     
 LATAM Rocky Mountain Holiday Chris Pilley  
www.rmhtours.com Tel.+1 (970) 4825813 chris@rmhtours.com
     

  

Localizados en Denver, son operadores turísticos con servicios en español. Entre en contacto para ver los planes de invierno y verano, trabaja con viajes a la medida de las necesidades de su cliente.

Para mas información  de las zona turísticas de interés recomendamos visitar los siguientes Sitios web:

Oficina de Turismo de Colorado – www.Colorado.com

Visit Denver – www.Denver.org

 contacte en Panama las agencias como @allegrotours para mas detalles de paquetes y tarifas, viaje directo desde Panama a traves de Copa Airlines