Un tour por las 6 Iglesias del Casco Antiguo de Panamá, admira el arte del altar de oro

el
IMG_E0073
Calles del Casco Antiguo de Panamá

El Casco Antiguo de Panama, abarca la mayor parte de lo que fue las segunda ciudad de Panamá hasta inicios del siglo XX y desde 1997 esta en la lista de sitios Patrimonio por la UNESCO.

Uno de los atractivos en el Casco Antiguo,  es hacer un recorrido y conocer el arte religioso, y cuatro de las seis iglesias católicas  han sido declaradas patrimonio de la humanidad  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura( UNESCO, por sus siglas en inglés).

En el recorrido se puede encontrar desde un altar de oro, retablos del siglo XVIII y una permante exhibicion de nacimientos en 3 iglesias San José, San Felipe Neri y La Merced  la exhibición se mantendrá los 365 días del año, como atractivo religioso y turístico.

Horarios regulares:

De 7:00a.m. a 7:00 p.m. se ha establecido el horario de ingreso del público a los recintos en las  iglesias: La  Merced, San  Francisco de Asís, San Felipe Neri  y San José.

Iglesia San Felipe Neri
Destruida dos veces por el fuego, finalmente se construyo para a Su púlpito de madera destaca cuando miras hacia el altar, a pesar que data de la época colonial se mantiene en buen estado, al igual que los vitrales que se puede observar al mirar hacia arriba del lado opuesto al altar.

 

Los visitantes al Casco Antiguo muestran interés en conocer el circuito de algunas de las seis iglesias: Su historia, construcción y todo lo que aconteció y representa cada templo.

Nuestra señora de la merced: Su Fachada de piedra labrada se trajo de la primera ciudad de Panama, después de ser saqueada, se recomienda visitar su museo y Belén.

San Felipe Neri : Destruida dos veces por el fuego, finalmente se construyo para a Su púlpito de madera destaca cuando miras hacia el altar, a pesar que data de la época colonial se mantiene en buen estado, al igual que los vitrales que se puede observar al mirar hacia arriba del lado opuesto al altar.

La Catedral Basílica de Santa Maria la Antigua: Destacan en su sobrio interiores muchas columnas y su retablo mayor de 1791. (en restauración aun marzo 2018)

San Francisco de Asis: Su estructura colonial fue reformada en 1918. Destaca su mural con miles de mosaicos

Capilla San Juan Pablo II Ubicada dentro de la Presidencia de la Republica, es por eso que para ingresar, debe dirigirse a la garita del Servicio de Protección Institucional por la escuela Simon Bolivar. Permitido a partir del 2 de abril del 2018.

Iglesia San Jose: Se dice que data del siglo XVIII, y que su altar de oro con estilo barroco ecléctico, fue salvado del saqueo del pirata Henry Morgan.

 

  Un Imperdible:

 

IMG_1753.JPG
Arco  Chato;Un momento importante para Panama fue que El “Arco Chato” que sostenía el coro del templo, demostró estabilidad sistmica al negociar el Canal, el original se desplomó en el 2003.

Las Ruinas de Santo Domingo, Museo del arte religioso Colonial,

Horario:  8 am y cierra a las 16 horas, de lunes a viernes

 

#templos #iglesiasenpanama #sanfelipe

@sanfelipepanama @eventoscaicapty #caicapanama #visitpanama @visitpanama

Anuncios