Con Bueyes inicia el tour de Ron Abuelo en Panamá

el

 

recibiendo los sombreros
Empezando!

Para hacer esta Ruta de Ron , hay que visitar la Hacienda San Isidro, ubicada en Pese,  Provincia de Herrera, aproximadamente a 4 horas desde la ciudad de Panama , es muy interesante, dejamos el carro a la entrada de la hacienda, después fuimos recibidos por nuestros guías, que nos daban un sombrero, para prepararnos para el calor  y que fue muy útil, después nos esperaban las carretas haladas por bueyes, para adentrarnos a la aventura,  observe en el fondo las instalaciones y a un lado los cultivos de caña de azúcar, algunos obreros aun estaban trabajando.

El recorrido fue corto, para llegar a empezar la experiencia del campo,  apostados a un lado se encontraba una maquina ” Trapiche”  con rodetes y engranajes , entre todos ayudamos a extraer el jugo de caña muy  refrescante.

IMG_9732

Ya todos listos, nos dieron un delicioso almuerzo para después

empezar a recorrer las instalaciones de la Hacienda, nuestro guia nos explicaba todos los procesos desde el corte hasta que llegaban a estas grandes maquina que inicia y terminan el proceso para elaborar el famoso Seco Herrerano y el alcohol de la melaza que se utiliza para la fabricación de todos los rones premium.

IMG_9781

Finalmente nos llevan a las bodegas llenas de barriles de roble blanco, donde se envejecen y guardan cada uno con un secreteo especial  para los  diferentes Rones  con añejamiento hasta de 100 años, aunque el mas conocido es el Ron Abuelo que se vende en mas de 39 países. La gira sigue y  nos  espera un experto que nos da una clase de cata de todos los rones  y sus variedades  y un certificado que nos indican que seremos unos expertos de ahora en adelante, al menos en cuanto a degustar Ron.

IMG_9801

Entonces a hacer algo diferente en Panama.

@varelahermanos #haciendasanisidropese #rutadelronabuelp #tourtematico #visitpanama

 

 

Anuncios