Información importante que debes saber antes viajar a Colombia:

 

Colombia es Realismo Magico
Guatape en Antioquia. La vida vibrante de las ciudades colombianas atrae a viajeros que buscan ejemplos de desarrollo urbano, de tendencias en moda y de evolución en cuanto a experiencias de compras, entre otras cosas.

Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos. Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. Si todavía no la conoce, lo invitamos a recorrer nuestro pais, para que se dé cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo. Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo

Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.

 El Clima en Colombia

Tenemos muchos climas de dónde escoger

Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos, lo que convierte al país en un destino que cuenta con una gran variedad de paisajes. Por eso es posible recorrer distancias cortas por tierra y ver ecosistemas y animales diferentes en poco tiempo, lo que redunda en mejores experiencias de viaje como las que pueden disfrutar los observadores de aves.

SALUD Y VACUNAS

Es importante conocer los riesgos que implica viajar. Las afecciones más frecuentes en Colombia son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla en zonas de selva. Esta información corresponde a la información actual del Ministerio de salud de la Republica de Colombia www.minsalud.gov.co

CONSUMO DE AGUAS

Solamente en Bogotá el agua del grifo se puede beber y usar para preparar alimentos. Sin embargo, cabe aclarar que el estado general de las tuberías no se puede garantizar, por lo tanto también es necesario tener en cuenta esta información al consumir agua del grifo. Otras ciudades capitales también cuentan con muy buenos servicios de acueducto, con agua que puede ser utilizada para asearse. En zonas rurales y ciudades pequeñas es aconsejable comprar agua embotellada o en puntos donde sea tratada.

Donde Cambiar Divisas:

Es aconsejable cambiar dólares y otras monedas extranjeras a pesos en casas de cambio en aeropuertos, hoteles y bancos. Nunca debe hacerse en la calle. Se recomienda consultar la página de internet del diario Portafolio (www.portafolio.co/indicadores/monedas), que diariamente publica la tasa representativa del mercado –dólar oficial–

Ingreso de Moneda Extranjera: 

Quien ingrese a Colombia más de US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas, inclusive moneda legal colombiana en efectivo, debe declarar en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero.

Tarjetas de Credito y Credito

La mayoría de grandes almacenes, tiendas, supermercados, hoteles y restaurantes de altas categorías ofrecen la modalidad de pago con tarjeta débito y Crédito entre ellas Visa y Master Card. Algunos sitios reciben American Express y Diners Club.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América. Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo según TRIPADVISOR
Vista Panorámica de Cartagena desde el Cerro la Popa, el punto mas alto de la ciudad.

VISITANDO COLOMBIA:

LISTA DE PAISES QUE NO NECESITAN VISA: Los nacionales de los países que a continuación se relaciona, no requieren Visa TP-11, TP-12 y TP-13, para ingresar y permanecer de manera temporal en el territorio nacional: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Bhután, Canadá, Checa (República), Chile, Chipre, Corea (República de), Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Filipinas, Finlandia,  Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Marchall, Islas Salomón, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Palau, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Dominicana, Rumania, Rusia (Federación de), Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

PAISES QUE REQUIEREN VISA: Los siguientes países requieren Visa para el ingreso al territorio nacional. Las Oficinas Consulares de la República de Colombia no requieren ningún tipo de autorización para su otorgamiento: Albania, Argelia, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Benín, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, India, Kenya, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, Lesotho, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Montenegro, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Omán, Qatar, República Centroafricana, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez,  Turkmenistán, Tuvalu, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

COMO SE OBTIENE LAS VISAS: Se obtiene en los consulados, para entrar a Colombia.

 Medidas y electricidad

En Colombia se emplea el Sistema Internacional de Unidades (SI), heredero del Sistema Métrico Decimal. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta esta información a fin de evitar inconvenientes con la distancia, o el cargador de su teléfono móvil o la altura en algún lugar.

Sistema métrico

En Colombia se emplea el Sistema Internacional de Unidades (SI), heredero del Sistema Métrico Decimal. Se usan las medidas derivadas del metro para distancias (centímetros -cm-, metros -m-, kilómetros -km-) y del kilogramo para la masa (gramo -g-, kilogramo -kg-, tonelada -t-). La unidad de medida de velocidad es el kilómetro por hora (km/h); la de temperatura es el grado Celsius o centígrado (°C) y la de volumen es el litro (l). Informalmente se usan medidas como la libra (equivalente a 500 gramos o a 1/2 kilogramo) y la arroba (12,5 kilogramos). Las pulgadas, los pies, las yardas, las libras, las onzas, las millas y los grados Fahrenheit son poco comunes, pero se usan en algunos aparatos eléctricos importados.

Electricidad

La energía doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). Para instalaciones industriales es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz). Se usan conectores eléctricos o enchufes con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo y es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión. Es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia.

Source:Colombia.travel #colombiarealismomagico @copaairlines @avianca

@iberia @klm @airfrance @airpanama @avianca @lufthansa @embajadadecolombia