Donde Ir en Colombia

Queremos presentarle Colombia de una manera muy resumida, brindando detalles de cada una de sus regiones destacando sus principales atractivos: 

la-sorprendente-victoria-regia-cubriendo-el-rio-amazonas

La sorprendente Victoria Regia cubriendo el río Amazonas, Photo Colombia.travel

Región Amazonia:

La Naturaleza esta a plenitud para sus viajeros En esta región puedes descubrir maravillas naturales y entrar en contacto con comunidades indígenas que conservan sus tradiciones culturales. Artesanías y comidas exóticas enriquecen el viaje.

El Paisaje: El paisaje de esta región es un tapete verde tupido con árboles apretujados tan altos como un edificio de diez pisos en el que las pocas áreas desprovistas de verde han sido ocupadas por ríos anchos.

Artesanias: Fibras, maderas, cortezas y arcillas son elementos que han sido usados por las comunidades indígenas durante siglos para dejar testimonio de su cultura en mochilas, esculturas, vasijas y muchas cosas más.

Gastronomía: Entre otras cosas, aquí se pueden probar el Mojojoy, un gusano que vive en una palma y se come frito; el Pirarucú, un pez que puede llegar a medir tres metros; y el casabe, hecho a base de harina de yuca.

Los Destinos mas populares en esta región:

En mas visitado es el amazonas, dado que sus grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable,otros: Florencia, Mocoa, Sibundoy,San Jose del Guaviare, Mitú y Guainía.

_________________________________________________________________

Región Andina:

Valles y cerros son sus principales paisajes

En esta zona de Colombia se aprecia una diversidad cultural que encanta a los viajeros con su música y su gastronomía. Aquí los ojos encuentran descanso en una amplia variedad de tonos de verde.

villadeleyva2.jpg
Villa de leyva Photo Colombia.Travel

Cultura: La cultura cafetera de las montañas de Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia y Santander; y las vestimentas que van desde la ruana que cubre del frío hasta el sombrero de Aguadas marcan la región.

Música: En esta zona que abarca departamentos como Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Boyacá se oyen y se bailan rumba carranguera, pasillo, bambuco, guabina, sanjuanero y rajaleña, entre otros.

Gastronómia: Entre el plato montañero con sus fríjoles y el ajiaco santafereño que tiene guascas (una planta que se usa en su cocción) se extiende un menú que incluye tamales, envueltos de maíz, lechona y mucho más.

Los Destinos mas populares en esta región:

photo Colombia.travel
Descubre la historia guardada entre las coloridas calles de #LaCandelaria en el centro de #Bogotá,

Bogota: La capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales.

Medellín, la capital del departamento colombiano de Antioquia, tiene un clima agradable que ronda los 24 °C; cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la OEA y el BID. Situada en un valle rodeado de montañas, esta ciudad de Colombia siempre es amable con los viajeros.

los-silleteros-se-preparan-para-el-desfile-mas-colorido
Grupo de Silleteros en Medellin,  Photo Colombia, Travel

Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia esta demilitada al sur por el imponente Cañon de Chicamocha, al oriente por el Páramo de Berlín y al occidente por el municipio de Lebrija.

Villa de leyva, Boyaca: Las calles de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros que llegan a Villa de Leyva, un municipio boyacense que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y al que se llega desdeBogotá en unas tres horas por tierra hacia el nororiente de la ciudad. Fundada el 12 de junio de 1572 y reconocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva vive con intensidad el siglo XXI pero comparte su historia con quienes la visitan.

San Agustin, Huila: Se caracteriza por ser un sitio turistico acogedor para todo tipo de persona, que se deleitaran con su arqueologia y culutura, uno de los misterios más grandes de las civilizaciones precolombinas se observa en el Parque Arqueológico de San Agustín, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995. En este lugar, que comparten los municipios de San Agustín(fundado el 20 de noviembre de 1790) e Isnos, está el mayor conjunto de monumentos religiosos y estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas en Suramérica.

Manizales, Risaralda: La cultura del café, un producto proveniente de África que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas, es un símbolo de Manizales, la capital del departamento de Caldas. La geografía agreste de los alrededores se aprecia también en las calles empinadas de esta ciudad, desde donde se puede observar el pico del volcán nevado del Ruiz.

Zipaquira,Cundinamarca: El territorio que hoy ocupa Zipaquirá, ciudad donde Gabriel García Márquez fue al colegio, era un importante centro de comercio de sal –vital para conservar los alimentos– antes de la llegada de los conquistadores. Este mineral, la esencia del municipio (fundado el 18 de julio de 1600), abunda en la Catedral de Sal de Zipaquirá, un santuario religioso construido en una mina subterránea de sal.

Armenia, Quindio: Armenia, capital del departamento del Quindío, es el punto de partida para conocer un territorio que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Esta ciudad, fundada el 14 de octubre de 1889, está muy bien conectada por tierra con otros municipios donde la cultura cafetera es parte de la vida diaria de sus habitantes.

img_0858
La Laguna de Guatape, Antioquia

Otros lugares para visitar: El Espinal, Calle de Belen, Santa Fe de Antioquia, Pereira,Jerico, Barichara, El Jardin, Santa Rosa de Cabal, El Cocuy, Sogamoso, Chiquinquirá, San Gil, Pitalito, Aguadas, Ibague, Cucuta, Girardot, Mongui, Neiva, Giron, Melgar,Honda, Pamplona, El Hoho, Tunja, Paipa, Prado, Villeta, Socorro y Salamina

_________________________________________________________________

Región Orinoquia: Es una tierra por explorar.

can%cc%83ocristales
nos sorprenden sus colores, Caños de Cristales Photo :Colombia.Travel

El Destino más popular: Parque Nacional de la Macarena

Un paisaje que causa admiración es el que ofrecen las aguas del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde los colores del arcoíris parecen haber bajado del cielo en Caño Cristales. A este lugar se llega desde el municipio de La Macarena, que tiene una temperatura promedio de 25 ºC y fue fundado el 18 de noviembre de 1980. El municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, es el destino de los viajeros que quieren partir a conocer Caño Cristales, una serie de rápidos, cascadas y pocetas en las que se aprecian diversos tonos de fucsia y otros colores. Hasta allí se llega luego de un viaje de cerca de dos horas en el que se toman transportes por tierra y por agua antes de emprender una caminata.

Otros por descubrir: Yopal, Puerto Carreño, Arauca y Villavicencio

_________________________________________________________________

Región Caribe:

Los recibe con una sonrisa y es una de las mas favoritas por turistas extranjeros.

sanandres2
San Andres Isla. Photo Colombia, Travel

El sol, las playas y el baile se unen a la alegría de la gente de esta zona del país para darles la bienvenida a los viajeros. Aquí se experimenta una cultura que vibra en cada nota musical de cumbias y vallenatos.

Su música: La forma despreocupada de ver la vida de los habitantes de la región Caribe e insular se refleja en ritmos como la cumbia, el merecumbé, el porro y el vallenato. El baile es esencial en esta parte del país.

Gastronómia: Aquí hay desde los sancochos de bocachico (un pescado) y de gallina hasta las empanadas de cangrejo y el rondón (un plato con pescado, caracol y cerdo, entre otros ingredientes) de San Andrés y Providencia

Cultural: Su principal Festival se trata de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Hay alegría en el Carnaval de Barranquilla; también, en varios festivales: Vallenato de Valledupar; de Gaitas de San Jacinto; del Porro de San Pelayo y de la Luna Verde en San Andrés y Providencia.

QUE VISITAR:

img_0143
Castillo de San Felipe  en Cartagena.

Cartagena: El destino mas popular por Tripadvisor, la brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes enCartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.  Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

San Andres, Isla: Cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila… A las islas de San AndrésProvidencia y Santa Catalina, en el Caribe suroccidental, en Colombia llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría deColombia. A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo, en San Andrés hay influencia de holandeses, españoles, ingleses y africanos: de ahí la multiculturalidad de los isleños.

Santa Marta: Es la ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Photo Colombia.Travel
El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Barranquilla y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Es el más importante de los carnavales de Colombia y en 2017 se realiza del 25 al 28 de febrero.

Otros lugares: Barranquilla, Mompox, Ciénaga, Sincelejo, Lorica,Riohacha, Monteria y Valledupar.

_________________________________________________________________

Región Pacifica: Encontraras Mucha Biodiversidad

Monumento al gato del río
Monumento al gato del río Dentro de los planes de rescate del río Cali y del embellecimiento de sus riberas, nació la idea de ubicar una escultura monumental en una de sus márgenes, fue así como el reconocido pintor y escultor Hernando Tejada donó su obra llamada «

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano. Se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera y el baile. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.Cali es preciso detenerse para explorar su cultura alegre, que se manifiesta en la salsa, un ritmo del Caribe que aquí, entre cultivos de caña de azúcar, se siente y se baila de una manera particular. En esta ciudad de Colombia, llamada la ‘Sucursal del cielo’, los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, así como la colina de San Antonio y caminar por calles y ver sus tesoros coloniales, contrastan con las planicies que se ven en el resto del departamento del Valle del Cauca.

Experiencias para vivir:

Photo Colombia.travel
Avistamiento de Ballena: Desde las arenas oscuras de las costas en el océano Pacífico es posible apreciar el espectáculo que ofrecen las ballenas yubarta cuando vienen en busca de aguas cálidas.

Avistamiento de Ballenas: Son 8.500 los kilómetros que las ballenas jorobadas –yubarta- recorren desde la Antártida para llegar entre julio y noviembre a las costas del Pacífico colombiano. Allí, en sitios como el Parque Nacional Natural Gorgona (al que se llega desde Guapi en una hora y media en lancha), pueden verse aletas, colas y, a veces, saltos en los que exponen sus cuerpos de hasta dieciocho metros de largo.

La Semana Santa en Popayán, que se lleva a cabo desde 1566, es la celebración religiosa más importante del país. Las procesiones, declaradas por la UNESCO en 2009 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, atraen a miles de visitantes que se fascinan con el rigor y la solemnidad de los participantes al llevar en andas figuras que representan la pasión de Cristo.

Otros lugares: Buenaventura, Choco, Popayan, Guapi,Buga, Pasto, Inza y Cartago.

Fuente de la información: Colombia.travel #colombiaesrealismomagico @copaairlines

@avianca @airpanama @allegro-tours #colombia