Nueva Sede del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panama

el
Éste es el único laboratorio del Smithsonian fuera de Estados Unidos, y según sus promotores es el más moderno y completo de toda Centroamérica para este tipo de estudios.
Photo by LA PRENSA/Ricardo Iturriaga Esta es la nueva sede de Sminthsonian Institute del laboratorio ubicado en Gamboa es una gran nueva herramienta de todo un arsenal para entender mejor la biología tropical”. http://www.stri.si.edu

Tenemos una nueva sede del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), ubicada en Gamboa, Colón, que cuenta con una extensión de 4 mil metros cuadrados destinados a los programas de ciencia terrestre, fue inaugurada ayer. Éste es el único laboratorio del Smithsonian fuera de Estados Unidos, y según sus promotores es el más moderno y completo de toda Centroamérica para este tipo de estudios.

Esta instalación se convierte en uno de los pilares del centro investigativo que estudia el cambio climático y sus repercusiones en el ecosistema del trópico, con la ayuda de 40 expertos y mil 400 científicos y estudiantes visitantes por año.

El costo aproximado de la obra fue de 20 millones de dólares, donados por el Congreso de Estados Unidos.En la actualidad el STRI trabaja con 40 científicos permanentes y mil 400 temporales.

El edificio, diseñado con normas de eficiencia energética, anualmente albergará a 800 personas relacionadas con la investigación del comportamiento animal. Hay un espacio destinado a la preservación de fauna viva, como insectos, ranas y murciélagos, para su estudio. También, muy próximo a la sede, se encuentra el laboratorio de efecto invernadero, conformado por domos (esferas que simulan la atmósfera) donde se analizarán los escenarios derivados de la alta o baja concentración de dióxido de carbono (CO2) y los cambios en la vegetación.

(Con información de AFP) http://www.stri.si.edu/ 

Anuncios